Sabemos que las ensaladas son las protagonistas del verano y, que junto a la pasta forman la combinación perfecta, pero, ¿sabes cómo preparar la ensalada de pasta perfecta? Si no es así, toma nota a lo que te vamos a contar hoy.

Y es que esta receta admite todo tipo de ingredientes porque la pasta combina con todo. Si le añades vegetales en crudo aportas vitaminas y antioxidantes y, con un poco de pollo ya consigues las proteínas necesarias. ¡Te contamos todo lo que necesita tu ensalada con pasta para que sea la más deliciosa y saludable!.

  • Un poco de verde: Una ensalada no es nada sin una buena base. Puedes elegir entre añadir cualquier tipo de lechuga, espinacas, col repollo o rizada y, acelga. Lo mejor de todo es que puedes comer todo lo que quieras porque tienen muy pocas calorías, mucha fibra y vitaminas. Si quieres un sabor que te sorprenderá prueba con rúcula.
  • El saciante champiñón: Su fibra insoluble y agua te llenan por pocas calorías. Por eso se aconsejan tomar en dietas de adelgazamiento. Además, si los añades crudos mantienen toda el agua. ¡El perfecto aliado para el verano!
  • Una buena dosis de color: Añadir a tu ensalada una buena cantidad de betacarotenos (vitamina A) te ayudará a potenciar el bronceado. Con ello nos referimos a agregar zanahoria, remolacha, o col morada.
  • Mucha vitamina C: El pimiento verde lleva más cantidad de esta vitamina antiinflamatoria que la naranja. Además, por su alto contenido en potasio es bastante diurético y depurativo.
  • Fuente de licopeno: El licopeno es un potente antioxidante, que es muy beneficioso para prevenir el envejecimiento y para el funcionamiento de las articulaciones. ¿Dónde lo puedes encontrar? El tomate es muy rico en este antioxidante, que se absorbe mucho mejor si le echas un chorrito de aceite de oliva.
  • Potencia tu ensalada con proteínas: Si le añades proteínas, se convertirá en un plato rico y completo. Opta por agregar pollo, atún, queso de Burgos o jamón cocido cortado en pequeños tacos. Le darán un toque delicioso a tu ensalada.
  • Ración de hidratos: Para poner la guinda del pastel a nuestra ensalada de pasta, no nos podemos olvidar del ingrediente principal. Puedes elegir la que más te guste, como la integral o la de verduras y, en forma de espiral o de lazo. ¡Te aportará la fibra que necesitas!
  • No te olvides de aliñarla: Una ensalada de pasta queda ideal con una vinagreta a base de aceite de oliva y unas hojas de albahaca picadas. Pero si lo prefieres puedes darle rienda suelta a tu imaginación y aliñarla como más te guste.

Y a ti, ¿cómo te gusta preparar las ensaladas de pasta?.

Compartir