¿Conoces los beneficios que la granada puede aportar a tu cuerpo? Si no es así, será mejor que prestes mucha atención a nuestro post de hoy, y es que vamos a descubrirte las principales virtudes de una de las frutas exóticas de la temporada.

La granada es un superalimento con propiedades casi mágicas. Esta fruta de color naranjo-dorado forma parte del elenco de productos estrellas de la agricultura mediterránea desde hace siglos. ¿Quieres saber más?.

Beneficios de la granada

La granada cuida del corazón, hidrata, lucha contra el colesterol y es baja en calorías. Además, protege de la diabetes, de la hipertensión y es rica en potasio. ¿No es increíble la cantidad de beneficios que aporta esta fruta tan refrescante?.

¡Sigue leyendo y descubre sus propiedades al detalle!.

Combate el envejecimiento prematuro

Otro de los superpoderes de la granada es su acción antioxidante. Esta fruta, relacionada en la antigüedad con el amor y la fertilidad, es una auténtica fuente de vitamina C y carotenoides. ¡Ambos ayudan a combatir los radicales libres!.

Además, los carotenoides son fotoprotectores capaces de resguardarnos de los posibles efectos dañinos de la radiación solar. ¿Qué más se puede pedir?.

Buena para el corazón

Diferentes estudios ya certifican los beneficios cardioprotectores de esta exquisita fruta. ¡Mejora tu salud cardiovascular a golpe de zumo de granada!.

También es muy útil para reducir los niveles de colesterol malo de la sangre y disminuir la presión arterial. Tu corazón estará doblemente protegido.

Ideal para dietas de adelgazamiento

¡Baja en calorías y en azúcar! Es uno de los alimentos más recomendadas por los expertos en dietas de poca carga calórica.

También es perfecta para controlar la retención de líquidos y ayudar al cuerpo a drenarse. ¿Cómo es posible? Los encargados de esta tarea son el potasio y el sodio presentes en la granada. ¡Dile adiós a los tobillos hinchados!.

Limpia las arterias

Consumir granada con regularidad te ayudará a desatascar tus arterias de posibles depósitos grasos. Debes considerar que el aumento progresivo de esta grasa provoca que las arterias coronarias se vuelvan más gruesas y tu salud se vea afectada. ¡No dejes que esto ocurra!.

Un estudio reciente avala que consumir un vaso de zumo de granada al día, reduce en un 25% la cantidad de estos depósitos grasos en las arterias. ¿Suena bien verdad?.

Calma los dolores de artritis

Hay muchas frutas que ayudan a los pacientes de artritis, pero la granada es una de las más potentes. ¿Por qué? Es rica en polifenoles.

El consumo de granada puede ayudar a las personas con artritis a reducir el dolor y la inflamación. Merece la pena acogerse al hábito de la buena alimentación y potenciar cualquier tratamiento médico con una buena dosis de superalimentos.

Ayuda a combatir la gripe

Ser selectivo con tu alimentación diaria te ayudará a prevenir más de un catarro o infección. ¡Toma nota!.

La granada es una adecuada y potente fruta preventiva contra los resfriados y gripes. Su cuantioso aporte de vitamina C fortalece nuestro cuerpo y nos ayuda a combatir dolores de garganta y oídos, entre otros. ¡El primer botiquín debe ser tu nevera!.

No cabe duda de que la granada es un tesoro que nos regala la tierra. En tu supermercado Dialprix encontrarás una cuidada selección de ricas granadas y un amplio abanico de ofertas en supermercados. ¡No olvides incluirlas en tu lista de la compra!.

Compartir