Con la llegada de la primavera también llegan las deliciosas frutas propias de esta época del año. Para que no falten en tu mesa, vamos a detallarte algunas de las frutas típicas de esta temporada para que las disfrutes en su máximo esplendor. Y es que es ahora cuando los cítricos comienzan a abandonar el escenario para dejar todo el protagonismo a las fresas, las cerezas, los nísperos, el melón, el albaricoque… ¡Toma nota de todas ellas!.

  • Fresa: Se trata de una fruta muy rica en vitaminas A y C y, en minerales como el hierro, yodo, potasio y magnesio. Lo que la convierte en tu mejor aliada para depurar, eliminar líquidos, mantener una piel sana y para fortalecer los huesos. ¡Con yogur están deliciosas!.
  • Níspero: Destaca por tener muy pocas calorías y por ser muy rico en potasio y sodio. Además de eso, también es una fruta diurética, astringente, ayuda a bajar los niveles de colesterol alto y regula las funciones intestinales. ¡Es perfecto para personas que siguen una dieta de adelgazamiento!.
  • Cereza: Esta fruta, que resalta por tener un precioso color rojizo, es baja en calorías y muy rica en vitaminas A, B, C y E. Ayuda en casos de estreñimiento, retención de líquidos, artritis y arteriosclerosis. ¡Prueba a añadirla en tus postres!
  • Albaricoque: Por su apariencia nos recuerda mucho al melocotón, sólo que en un tamaño más pequeño. Su piel adquiere distintos tonos, desde amarillo verdoso, pasando por un tono anaranjado hasta que termina adquiriendo una tonalidad rosada, lo que indica que la fruta está completamente dulce. Esta fruta tiene muchas propiedades para nuestra salud, ya que contiene una gran cantidad de vitamina A, potasio, calcio, magnesio y fibra. ¡Es ideal para tener una piel perfecta!.
  • Melón: Aunque su época de mayor esplendor es en verano, en primavera comenzamos a encontrarnos los primeros melones del año. Contiene vitamina A, C y E, un amplio abanico de sales minerales, es bajo en calorías y tiene una gran cantidad de agua. Pero no sólo eso, también es fuente de beta-caroteno, unos antioxidantes que mejoran las defensas y la formación del colágeno de nuestro cuerpo.

Si quieres disfrutar de estas deliciosas frutas primaverales, no te olvides de que en tu supermercado Dialprix más cercano las tienes a tu disposición. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?.

Compartir