El otoño es una estación en España que se caracteriza por el cambio. A la llegada del frío se junta la vuelta de la vida laboral. Estos cambios, sobre todo los de temperatura, hacen que nuestras defensas se resientan, siendo la principal causa por la que aparecen los resfriados en nuestro organismo.

La alimentación es clave a la hora de hacer frente a los trastornos ocasionados por el otoño. Así que durante esta época del año, debemos aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para no caer enfermo.

Los alimentos de temporada que nos aportan los nutrientes que nuestro demanda son especialmente los que contienen vitaminas –especialmente B-, hidratos de carbono y minerales. Nosotros hemos elaborado esta lista de alimentos esenciales y que puedes encontrar en cualquiera de nuestros supermercados que no pueden faltar en tu lista de la compra.

Huevos

Los huevos contienen alrededor de un 15% de proteínas y son una fuente rica en vitaminas. Son ideales debido a su versatilidad y a que son fáciles de preparar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de ensaladas, pastas, postres, etc.

Fruta de otoño

Aunque siempre hay que consumir varias piezas de fruta, en otoño se hace imprescindible incorporar a tu dieta las siguientes: la uva, debido a su gran fuente de antioxidantes; las naranjas, por su aporte de vitaminas C; y las peras, por su fibra que le hace perfecta para mejorar el tránsito intestinal.

Si quieres conocer cuales con las frutas de temporada de otoño consulta nuestro artículo donde descubriras las frutas qeu no puede faltar esta temporada.

Legumbres

Platos de cuchara como lentejas o garbanzos, aportan hidratos de carbono además de ser una fuente importante de minerales como el potasio, el calcio y el hierro.

Hortalizas de otoño

Los alimentos de temporada nos permite disfrutar de todo su sabor y calidad. Las verduras y hortalizas que tienen su mejor momento en la temporada de otoño, están indicadas para ayudarnos a combatir los primeros síntomas de los resfriados.

Verduras como las acelgas, alcachofa, berenjenas o brócolis tienen su punto óptimo en esta temporada y son ideales para añadirlas en cualquier receta que tengamos en mente.

Puedes conocer todas las verduras de la temporada de otoño en nuestro artículo, donde descrubirás sus beneficiones de cara a la salud.

Existen muchos más alimentos ideales para el otoño y que también puedes encontrar en nuestros supermercados Dialprix. Y tú, ¿Qué alimentos sueles consumir en otoño?.

Compartir