¡Hoy toca dosis de sandía y de salud! Este superalimento tiene multitud de propiedades muy buenas para el organismo y, además, es una fruta de lo más refrescante.

Diurética y rica en vitaminas, ¿qué más se puede pedir? Sigue leyendo y descubre los beneficios de incorporar la sandía en tu dieta. Puedes comerla sola, acompañada con otras frutas, licuada e, incluso, en gazpacho. 

Propiedades de la sandía

Existen muchos tipos y tamaños de sandía que te darán un ‘plus’ de energía y de salud. Te presentamos sus propiedades más destacadas para que compruebes lo mucho que puede hacer por ti:

Buena para el corazón

¿Su secreto? El aminoácido L-citrulina. Este aminoácido tiene el poder de relajar los vasos sanguíneos y metabolizar la arginina. ¡Aspectos muy positivos para tu corazón! Además, tu tensión se mantendrá a raya. 

Alivia la fatiga muscular

La sandía puede convertirse en tu aliado perfecto si practicas algún deporte. Como ya hemos visto, la sandía es rica en L-citrulina. Este aminoácido también tiene la capacidad de mejorar el rendimiento físico y aliviar a los músculos de la sobrecarga que implica ponerlos ‘en marcha’ y someterlos a un ejercicio intenso. 

Antioxidante

Rica en potasio, vitamina C y betacarotenos… ¿Sabías que es una excelente fuente de antioxidantes? Un remedio anti envejecimiento 100% natural. Cuida tu piel desde dentro con la saludable costumbre de almorzar o merendar sandía.

Depura tu organismo

La fruta ‘carmesí’ por excelencia te ayudará a eliminar los tóxicos de tu cuerpo y depurar tu organismo. Su alto contenido en agua reforzará la actividad de tus riñones. ¡La sandía es la fruta detox por excelencia!

Digestiva

Gracias a su alto contenido en fibra podrás limpiar tus intestinos. Los especialistas aconsejan comerla entre horas.

¡Refréscate a media tarde con una buena rodaja de una rica sandía!.

Ayuda a prevenir el cáncer

El licopeno es un caroteno rojo que contienen muchas de las frutas teñidas de este color, ¡incluida la sandía! Este fitoquímico tiene un poder antioxidante que se considera un potente anticancerígeno. ¿Sorprendente verdad?.

Como has podido comprobar, la sandía puede convertirse en la mejor aliada para cuidar tu salud. Además, puedes aprovechar sus características diuréticas para mantenerte en forma. Es la fruta estrella del verano, ¡inclúyela en tu lista de la compra!.

En supermercados Dialprix nos esforzamos por acercarte las mejores piezas de sandía y frutas de temporada, ¿te apuntas a la ‘operación healthy’? Descubre el supermercado que esté más cerca de ti: Alicante, Elche, Orihuela, Valencia, Paiporta, Calpe, Torrevieja, Santa Pola, y en la Región de Murcia, entre otros.

Compartir