Como nuestro protagonista del mes es el arroz, esta semana toca hablar de una receta de arroz casera también para el postre. Y es que el arroz con leche es un postre que nos recuerda bastante a la infancia.

Se caracteriza por tener un sabor dulce con aroma a canela. Además, al ser un postre frío, no sólo les encanta a los adultos de la casa sino que también disfrutarán de él los más pequeños. Si eres intolerante a la lactosa, no te preocupes, porque para elaborar esta receta tendrás que hacerlo con leche sin lactosa como ingrediente principal. También puedes sustituir la leche norma por leche de soja si lo prefieres. ¡Te sorprenderá su fácil elaboración!.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 litro de leche (puede ser normal, sin lactosa o leche de soja)
  • 100 gramos de arroz
  • 70 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Hojas de menta (nos sirven para decorar)

Elaboración:

Vamos a comenzar poniendo la leche en una cazuela. Después vamos a añadir el arroz, una rama de canela, un poco de cáscara de limón y, lo dejamos cocer a fuego suave durante unos 50 minutos aproximadamente. Eso sí, es importante que vayamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue el arroz al cazo.

Cuando lo tengamos, lo siguiente que tenemos que hacer es añadir el azúcar y ponerlo a cocer unos 10 minutos más. Lo removemos todo para que se deshaga el azúcar poco a poco.

Una vez hecho esto, retiramos la rama de canela, lo dejamos templar unos minutos y repartimos el arroz con leche en 4 recipientes. Lo volvemos a dejar templar unos minutos más y espolvoreamos con un poco de canela en polvo todos los recipientes.

Para terminar, puedes decorar cada tarrina de arroz con leche con unas hojas de menta y con la rama de canela. De esta forma resultará mucho más apetecible a los ojos de los comensales.

Un consejo: Cuando esté enfriando nuestro arroz con leche es conveniente que sigamos removiendo para que no se nos quede encima una capa de nata y para que el arroz quede más sabroso.

Encuentra todos los ingredientes a tu disposición en tu supermercado Dialprix más cercano, para que puedas preparar esta deliciosa y tradicional receta. ¿Cuándo empezamos?.

Compartir