¿Conoces todos los beneficios que pueden aportarte las zanahorias? Seguro que ya sabías que son buenas para la vista y que mantienen tu bronceado perfecto en verano, pero, ¿sabías que fortalecen los dientes y mejoran la digestión?.

Y es que fuera de las 2 cualidades más populares que destacan en las zanahorias, también existen otras características que las convierten en un manjar ideal para mejorar la salud. ¡Descubre que beneficios pueden aportarte y sorpréndete!.

Sus beneficios más destacados

Además de las zanahorias de color naranja, existe otra variedad de color púrpura procedente  de  oriente.  Y es que, aunque cueste creerlo las de color naranja, surgieron mucho más tarde que las de color púrpura gracias a un cruce de semilla.

Una combinación que contiene una gran cantidad de betacarotenos. Poderosos protectores y reparadores de las células dañadas del cuerpo, ya sea a causa del paso del tiempo o por los efectos ambientales.

¿Cuáles son las propiedades más destacadas de las zanahorias? Como ya sabrás, sus cualidades más populares son…

  • Incrementan la producción de melanina: por eso las zanahorias son perfectas para potenciar el bronceado, ya que la melanina es el pigmento que da color a tu piel. Pero no solo te ayudan a tener un bronceado bonito, sino que también protegen tu piel de las radiaciones solares. ¡Este verano no pueden faltar en tu lista de la compra!
  • Mejoran la vista: esta es una de sus características más conocidas. Las zanahorias son famosas por proteger la retina del ojo y por evitar la aparición de cataratas.

7 cualidades de las zanahorias que mejoran tu salud

Además de sus principales características, existen otras 7 cualidades de las zanahorias que te terminaran de convencer para añadirlas en tu dieta semanal. ¡Presta atención a todas ellas!.

  • Fortalecen tus dientes y encías. Sí, como lo oyes. Gracias al esfuerzo que se realiza en el proceso de masticación, los músculos  de  la  boca se refuerzan  y, gracias a ello, también favorece  la  eliminación de bacterias bucales. Y por si fuera poco, contienen flúor, algo esencial para cuidar el esmalte de tus dientes y lucir una sonrisa bonita.
  • Favorecen tu digestión. Debido a su alto contenido en agua, ayudan a eliminar los líquidos del cuerpo, a estimular la secreción de saliva, y a descomponer los cálculos renales.
  • Revitalizan tu mente. Si quieres tener una “memoria de elefante” y que no se te escape nada en el trabajo o en los estudios, no te olvides de tomar una zanahoria como tentempié. Son ricas en potasio y fósforo, esenciales para alimentar tu mente.
  • Una gran fuente de calcio. Así es, también fortalecen tus huesos y articulaciones. Además de eso, también cuentan con un alto contenido en ácido fólico, lo que las convierte en ideales para tomar durante el embarazo.
  • Fortalecen tus uñas. ¿Tienes las uñas quebradizas y muy sensibles? Prueba a tomar la verdura estrella del verano y fortalécelas. Esta cualidad se debe a que son ricas en betacarotenos.
  • Aumentan la producción de sebo. Lo que significa que aportarán un brillo espectacular a tu cabello.
  • Son adecuadas para la diabetes. Si las consumes crudas, su índice glucémico es bastante bajo, lo que las convierte en perfectas para ti si eres una persona que tiene diabetes.

¿Ya te hemos convencido para que incluyas zanahorias en tus platos veraniegos? Entonces recuerda hacer una parada por tu supermercado Dialprix más cercano para incluirlas en tu compra semanal. Podrás disfrutar de una gran cantidad de ofertas en supermercados.

Compartir