¿Te gusta combatir el calor dándote un buen chapuzón? La playa y la piscina son los espacios preferidos durante los meses de calor; sin embargo, también los más peligrosos. Por ello, hoy te traemos en el blog de supermercados Dialprix las recomendaciones de la Asociación española contra el cáncer (aecc) para que protejas tu piel del sol. La dermis tiene memoria, ¡no lo olvides!.

Y es que son muchas las razones y motivos que evidencian lo perjudicial de exponerse al sol sin control. Los daños son irreversibles y, despreocuparte a la hora de proteger tu piel, puede traerte algún disgusto con el paso del tiempo.

Sigue estos 6 consejos de la aecc y ¡no te quemes con el sol!

Si tomas las medidas adecuadas y tienes presente los peligros que te puede provocar la radiación solar, ¡no hay nada que temer!.

Te invitamos a seguir leyendo y a conocer las 6 claves que la Asociación española contra el cáncer recomienda tener en cuenta, para que evites las alteraciones en tu piel. ¡Toma nota de todos estos consejos!.

  1. Bebe agua con frecuencia. Mantener tu piel hidratada desde dentro es una de las principales recomendaciones para cuidarte frente a los rayos solares. ¡Lleva tu botella de agua vayas donde vayas!.
  2. Protégete cuando hagas una actividad al aire libre. Hay multitud de prendas y accesorios que te protegerán de los efectos dañinos del sol. No olvides llevar contigo gafas, gorras y prendas transpirables que aíslen tu piel de los rayos directos.
  3. Utiliza el protector solar adecuado. No importa lo oscura que sea tu piel, siempre deberás protegerla. Elige emulsiones con factores de protección solar superiores a 25.
  4. No te olvides de la sombrilla o cualquier mecanismo para resguardarte del sol. Tanto si vas a pasar varias horas en la playa como si te vas de camping en familia, es muy importante que lleves contigo un soporte que os aísle de los rayos solares directos.
  5. Evita el sol al medio día. Busca la sombra y procura no exponerte al sol a las horas centrales del día. Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, a partir de las 6 de la tarde, son perfectas para disfrutar del aire libre.
  6. Procura no estar mucho tiempo bajo el sol. Nunca debes prolongar la exposición a la intemperie más de lo debido, ¿qué necesidad tienes de ‘torrarte’ y hacer envejecer tu piel antes de tiempo?.

Algunos consejos para mantenerte alerta

Revisar periódicamente tu piel es muy importante para detectar a tiempo lesiones que podrían indicar la existencia de un melanoma. Pero, ¿cómo explorarte?.

  • Inspecciona tu piel para detectar precozmente alguna anormalidad cutánea. Las machas rojizas, las prominencias, sangrados, inflamaciones e, incluso, las úlceras que no cicatrizan, pueden ser un signo de cáncer de piel.
  • Si descubres algún lunar que aumenta de tamaño asimétricamente, o bien, tiene un color no homogéneo, consulta a tu médico.
  • De mismo modo, consulta a un especialista si detectas un lunar con más de 6 mm de diámetro.

Recuerda poner en práctica todos estos consejos que te ofrecemos en el blog de supermercados Dialprix para mimarte vayas donde vayas.

Compartir