Melocotones, albaricoques, nectarinas, ciruelas y paraguayas son algunas de las frutas que están de temporada este verano. Una época con una gran variedad de frutas, a cual más dulce, sana y refrescante. Es por ello que hoy te damos 5 razones para que comas frutas con hueso y descubras todo lo que guardan en su interior, para que te dejes tentar por todo su sabor. ¡Atent@!.

  1. Generan colágeno. Estas frutas contienen vitamina C, por lo que ayudan al cuerpo en la creación de colágeno y a mantener nuestra piel más sana, joven, resistente y flexible.  Además de fomentar el colágeno también favorecen la absorción de hierro. ¡La fruta con hueso con más vitamina C es el paraguaya!.
  2. Refuerzan la vista. El color anaranjado de los albaricoques, nectarinas y melocotones se debe a los carotenos, un tipo de antioxidante que se convierte en nuestro organismo en vitamina A, siendo esencial para fortalecer nuestra visión, las membranas de la piel y nuestra función inmunológica. Si las frutas con hueso no presentan este color anaranjado es mejor dejarlas madurar antes de consumirlas.
  3. Ayuda a mantener los nervios y músculos sanos. Gracias a la gran fuente de potasio que contienen las frutas con hueso podemos mantener nuestros nervios y músculos en buen estado, ya que una deficiencia de este mineral puede provocarnos irritabilidad y fatiga. ¡El melocotón es la fruta con hueso con más potasio!.
  4. Fortalecen los huesos y dientes. Esto se debe al alto contenido en vitamina k que contienen las frutas con hueso. Gracias a esta vitamina podemos mantener nuestros dientes y huesos más sanos, reduciendo el riesgo de caries y enfermedades tales como la osteoporosis. ¡Toma dos ciruelas diarias para cuidar tus huesos.
  5. Favorecen la digestión. Estas frutas son una gran fuente de fibra, sobre todo si las comemos con la piel. Ayudan al cuerpo a digerir los alimentos de manera eficaz y a mantenernos saciados durante más tiempo. Además, son bajas en calorías, controlan la diabetes y los niveles de colesterol en sangre. ¡Prueba a tomarlas como postre después de las comidas o como merienda!.

Gracias a estas frutas los meses de verano van a ser más dulces y llevaderos. En los supermercados Dialprix puedes llevarte la fruta más fresca escogiéndola tú mismo, o si lo prefieres nuestros expertos estarán encantados de aconsejarte y ayudarte a escoger las mejores piezas. Cuéntanos, ¿Qué fruta de hueso es tu favorita?.

08-1-FRUTAS

Compartir