¿Qué frutas brillan con luz propia en primavera y se encuentran en su mejor momento? Si a la hora de hacer la compra esta es una de tus principales inquietudes, no te preocupes, porque hoy queremos hablarte de algunas de ellas para que no falten en tu despensa.

¿Ya te haces una idea de cuáles son? Si no es así, no pierdas detalle de las 5 frutas que te vamos a contar hoy en el blog y que no pueden faltar en tu mesa esta temporada. ¿[email protected] para disfrutar del sabor de la primavera?

Níspero

¿Sabías que los griegos la consideraban una fruta medicinal? Y es que esta fruta tan pequeña tiene más beneficios de los que te imaginas: es rica en potasio, sodio, contiene pocas calorías, es muy diurética, ayuda a bajar los niveles de colesterol alto, regula las funciones intestinales, y es un remedio casero para el dolor de garganta.

Fresa

Esta fruta, además de ser muy rica en vitaminas A y C, y en minerales como el hierro, yodo, magnesio y potasio, también es la mejor aliada para cuidar de tu piel.

Por si esto fuera poco, los beneficios de este resplandeciente fruto rojo no acaban aquí. También te ayudará a eliminar líquidos y a fortalecer tus huesos. ¡No te olvides de incluirlas en tus postres!

Albaricoque

As imple vista puede recordarte al melocotón, sólo que en un tamaño más pequeño. ¿Cuándo se encuentra en su mejor momento? Tienes que tener en cuenta que la piel de esta aterciopelada fruta, adquiere distintos tonos: desde amarillo verdoso, pasando por un tono anaranjado hasta que toma una tonalidad rosada. Cuando adquiere este color quiere decir que la fruta está completamente dulce y ¡lista para llevártela a la boca!

¿Qué propiedades tiene? Contiene una gran variedad de beneficios para la salud, ya que es fuente de vitamina A, potasio, calcio, magnesio y fibra. ¡Si quieres presumir de una piel bonita no la pierdas de vista!

 Cereza

Las cerezas, además de estar deliciosas y combinar con una gran variedad de alimentos, tanto dulces como salados, también presumen de tener muchas propiedades para cuidarte.

Entre sus beneficios destacan ser muy bajas en calorías, contienen vitaminas A, B, C y E, y evitan la retención de líquidos, el estreñimiento, la artritis y la mala circulación. ¿Qué más se puede pedir?

Sandía rayada sin semilla

En primavera ya tenemos las primeras sandías de la temporada. ¿Qué propiedades saludables puede aportarte la sandía rayada y sin semillas? Además de que es una delicia poder cortar la sandía y no tener que apartar, de una en una, todas las semillas, esta fruta tan refrescante también es rica en vitamina A y C, en sales minerales, tiene una gran cantidad de agua y es muy baja en calorías.

Pero esto no es todo, también es muy buena para cuidar tu corazón, reduce la presión arterial y favorece la visión.

¿Dónde puedes encontrar todas estas deliciosas frutas primaverales? Como ya sabes, en tu supermercado Dialprix más cercano tenemos toda la frescura de la temporada y una gran variedad de ofertas de supermercados a tu disposición.

 

Compartir