Conocer cuáles son las frutas de cada temporada nos permite conseguir las mejores piezas a buen precio, y en mejor estado de sabor, textura, color, etc.  Se recomienda comer frutas de temporada porque suelen ser locales y más frescas. De esta forma, lo más probable es que hayan madurado en un árbol/arbusto cercano, asegurando así todas sus propiedades y beneficios.

Al llegar la temporada de primavera los campos se llenan de color y muchos árboles frutales comienzan a dar frutos, muchos de los cuales permanecen presentes durante el verano. Sin embargo, otras frutas solamente están disponibles, al menos en su mejor estado y precio en primavera.

Encontrar aquellas frutas de primavera que brillan con luz propia en esta época y se encuentran en su mejor momento es el objetivo para tener una nevera llena de alimentos sanos y deliciosos. Si a la hora de hacer la compra esta es una de tus principales inquietudes, no te preocupes, porque hoy queremos hablarte de las mejores frutas para saborear la primavera. Toma buena nota para que no falten en tu despensa.

¿List@ para disfrutar del sabor de la primavera?

Níspero

¿Sabías que los griegos la consideraban una fruta medicinal? Y es que esta fruta tan pequeña tiene más beneficios de los que te imaginas: es rica en potasio, sodio, contiene pocas calorías, es muy diurética, ayuda a bajar los niveles de colesterol alto, regula las funciones intestinales, y es un remedio casero para el dolor de garganta.

Fresa

La fresa es una fruta dulce, roja y con forma de corazón, muy apreciada por su delicioso sabor y por sus beneficios nutricionales y por su aroma distintivo.

Esta fruta de temporada, además de ser muy rica en vitaminas A y C,, ácido fólico y en minerales como el hierro, yodo, magnesio y potasio, también es la mejor aliada para cuidar de tu piel.

Por si esto fuera poco, los beneficios de este resplandeciente fruto rojo no acaban aquí. También te ayudará a eliminar líquidos, a fortalecer tus huesos y a mantener la piel sana gracias a su contenido en licopeno. ¡No te olvides de incluirlas en tus postres!

Además, para que te hagas una idea de lo sanas que son, debes saber que una porción de 100 g de fresas crudas contiene unas 32 calorías. Lo que las convierte en un alimento bajo en calorías y que puedes disfrutar en cualquier momento del día.

Albaricoque

As imple vista puede recordarte al melocotón, sólo que en un tamaño más pequeño. ¿Cuándo se encuentra en su mejor momento? Tienes que tener en cuenta que la piel de esta aterciopelada fruta, adquiere distintos tonos: desde amarillo verdoso, pasando por un tono anaranjado hasta que toma una tonalidad rosada. Cuando adquiere este color quiere decir que la fruta está completamente dulce y ¡lista para llevártela a la boca!

Representan un importante aporte de carotenos y se destacan por su alto contenido de agua ( 86%) y de fibra. Son extremadamente nutritivos y tienen muchos beneficios para la salud, como la mejora de la digestión y la salud ocular. Es mejor disfrutar de los albaricoques enteros y sin pelar, ya que la piel cuenta con grandes cantidades de fibra y nutrientes.

¿Qué propiedades tiene? Contiene una gran variedad de beneficios para la salud, ya que es fuente de vitamina A, potasio, calcio, magnesio y fibra al tiempo que son bajos en grasa y calorías. ¡Si quieres presumir de una piel bonita no puede faltar en tu despensa o nevera esta primavera!

 Cereza

Las cerezas, además de estar deliciosas y combinar con una gran variedad de alimentos, tanto dulces como salados, también presumen de tener muchas propiedades para cuidarte.

Entre sus beneficios destacan ser muy bajas en calorías, contienen vitaminas A, B, C y E, y evitan la retención de líquidos, el estreñimiento, la artritis y la mala circulación. ¿Qué más se puede pedir?

Además, son alimento muy bueno para el sistema digestivo, por lo que se recomiendan en casos de estreñimiento por su alto contenido en nutrientes, especialmente en potasio, fibra y vitamina C. Otro beneficio impresionante de las cerezas para la salud es su contenido de melatonina. La melatonina es una hormona que envía señales al cerebro cuando es hora de dormir. Puede ayudar a tratar el insomnio y otros trastornos del sueño.

Sandía rayada sin semilla

En primavera ya tenemos las primeras sandías de la temporada. ¿Qué propiedades saludables puede aportarte la sandía rayada y sin semillas? Además de que es una delicia poder cortar esta fruta y no tener que apartar, de una en una, todas las semillas, este alimento tan refrescante también es rico en vitamina A y C, en sales minerales, tiene una gran cantidad de agua y es muy bajo en calorías.

Pero esto no es todo, también es muy buena para cuidar tu corazón, reduce la presión arterial y favorece la visión.

¿Dónde puedes encontrar todas estas deliciosas frutas primaverales? Como ya sabes, en tu supermercado Dialprix más cercano tenemos toda la frescura de la temporada y una gran variedad de ofertas de supermercados a tu disposición.

Plátanos

A pesar de que los plátanos también pueden ser consumidos durante todo el año, se trata de un fruto primaveral. El plátano es astringente y puede cortar de manera natural la diarrea, por otro lado, también podemos beneficiarnos del potasio, sus hidratos de carbono y la fibra que posee. Son ideales también para acompañar cualquier smoothie de frutas que quieras hacerte para refrescarte con alimentos saludables.

Naranjas

Las naranjas están entre las frutas de primavera y para todo el año más populares del mundo. Hoy en día, se cultivan en la mayoría de las regiones cálidas del mundo y se consumen frescas o en forma de zumo. Las naranjas son una fuente saludable de fibra, vitamina C, tiamina, folato y antioxidantes. Tienen múltiples beneficios para la salud.

Las naranjas pueden beneficiar la salud del corazón y ayudar a prevenir los cálculos renales. Aunque no son ricas en hierro, también pueden proteger contra la anemia al aumentar la absorción de hierro. Comer naranjas enteras es más saludable que beber solamente el zumo. Los zumos de fruta tienden a ser altos en azúcar y no tan saciantes como la fruta entera, que aporta muchos más nutrientes y beneficios. Y si bien las frutas se pueden disfrutar en casi cualquier mes del año, en invierno es cuando aparecen las cosechas nacionales, y en primavera, se mantienen en un perfecto estado de salud.

Con la llegada de la primavera, las opciones de mantener una dieta sana y equilibrada aumentan gracias a la presencia de deliciosas y variadas opciones de frutas y verduras de temporada que tenemos. Encuéntralas todas en tu supermercado Dialprix más cercano, y empieza a disfrutar de la época más bonita del año.

No te olvides de dejarnos un comentario señalando tus frutas de temporada favoritas, y las recetas que preparas con ellas. ¡Queremos saber tu opinión!

Compartir